Suiza
Aquí puedes consultar cuáles son los empleos para los que Suiza busca españoles.
El nuevo año 2024 está a la vuelta de la esquina. ¿Te planteas un cambio de aires con un nuevo trabajo? Si es así, no lo dudes y sigue leyendo, porque Eures, la red de cooperación entre la Unión Europea y los servicios públicos de empleo estatales, da a conocer diferentes ofertas de empleo en diversos países de Europa. En este caso, nos centramos en Suiza, una zona especialmente conocida por su elevado coste de vida, a la vez que por sus altos sueldos, parte de las características que lo hacen un destino atractivo.
Son más de20.000 vacantes las que se encuentran activas en Eures para trabajar en Suiza. Entre los sectores que abarcan estas ofertas de empleo, se encuentran la hostelería, la fontanería y los conductores. También hay otros sectores en los que se precisa una mayor preparación, como la docencia o la administración.
En cada una de las ofertas de empleo que encontrarás en la web de Eures, puedes consultar los títulos y condiciones que necesitas para poder ser uno de los solicitantes del puesto de trabajo. Aunque de manera general los salarios allí son elevados, es cierto que los sueldos siempre dependerán del puesto que se oferta y del nivel de responsabilidad que se ostentará. Lo que sí es necesario que tengas en cuenta es que hay que tener, por lo menos, un nivel intermedio de alemán para poder llevar a cabo las diferentes tareas.
Si quieres inscribirte en estas ofertas de empleo que publica Eures para trabajar en Suiza, lo que debes hacer es acceder al apartado del país en la página web, donde verás una lista con las ofertas. Tras acceder a alguna de ellas, verás que al final aparecerán los requisitos con los datos de contacto para enviar el currículum y solicitar el trabajo.
En Suiza, el Salario Mínimo Interprofesional se sitúa, de manera general, por encima de los 3.300 euros en la mayoría de los casos. La mayoría de las ofertas son para contratos indefinidos, aunque también hay diferentes opciones de trabajo temporal. En algunos casos no se solicita experiencia previa ni titulación o formación avanzada