POR EL CIERRE DE LA FRONTERA TURCA
Más de 100.000 personas se encuentran en situación crítica en la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, norte de Siria, debido a los combates entre Daesh y las milicias kurdas, y al cierre de la frontera con Turquía, alertó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).
En un comunicado, la organización explicó que la intensificación de los combates en esa zona ha provocado recientemente la huida de más de 35.000 personas que se encontraban en campos de desplazados, con lo que ya son más de 100.000 las personas que han escapado hacia la frontera con Turquía y permanecen allí.
La frontera entre Turquía y el norte de Siria se encuentra tan sólo a unos siete kilómetros de los combates y lleva un año cerrada para todo el mundo, a excepción de los sirios más enfermos y trabajadores humanitarios con permisos especiales. "De nuevo vemos como decenas de miles de personas son forzadas a huir con prácticamente ningún sitio seguro en donde refugiarse, atrapadas en este sangriento y brutal conflicto", dijo en un comunicado la directora de la misión de MSF en Siria, Muskilda Zancada.
"Nuestros equipos médicos trabajan bajo condiciones dificilísimas y dada la severidad de la crisis hemos decidido centrarnos en las emergencias. En la última semana hemos tratado a unos 700 pacientes en esta situación", señaló.