Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Más de 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus en Reino Unido

Reino Unido comienza a mirar con esperanza el futuro gracias al proceso de vacunación contra el coronavirus. En estos momentos, más de 10 millones de personas han recibido la primera dosis, se prevé que para mediados de febrero sean 15 millones.

Todas las esperanzas para combatir el coronavirus están puestas en las vacunas. En países como Reino Unido más de 10 millones de personas ya han recibido la primera dosis, según ha confirmado este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

Aquí puedes consultar cómo avanza el plan de vacunación del coronavirus, tanto a nivel internacional como en España.

"Las vacunas no nos harán invulnerables"

Las farmacéuticas trabajan contrarreloj para producir los fármacos y lograr contener el virus. Sin embargo, la detección de nuevas variantes preocupan especialmente a la comunidad científica porque además de que se propagan de forma más rápida, podrían disminuir la efectividad de los viales. Por ello, el premier británico ha advertido que, aunque las vacunas consiguen "reducir las muertes" no nos hacen "invulnerables". " Ninguna vacuna ha logrado nunca ofrecer el 100% de la protección a todo el mundo".

El Gobierno del país europeo ha retrasado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna hasta 12 semanas después del suministro de la primera. El objetivo es conseguir un mayor número de personas inmunizadas en el menor tiempo posible.

Mutación de la variante británica

Recientemente se ha detectado una nueva mutación de la variante británica que podría poner en jaque el Servicio Nacional de Salud (NHS). La mutación afecta a la proteína S, que el virus utiliza para infectar a las personas. De acuerdo a estos datos, el primer ministro ha preferido ser prudente y ha reconocido que los contagios todavía son "alarmantemente elevados". "Lo que no quiero, ahora que estamos progresando con las vacunas, es que nos veamos forzados a retroceder". De momento, los colegios seguirán cerrados hasta el 8 de marzo.

En las últimas horas se han producido 19.202 nuevas infecciones, frente a las 16.840 registradas durante la jornada anterior, y 1.322 nuevas víctimas mortales. La ocupación en los hospitales de Reino Unido ha comenzado a descender, pero aún continúan ingresadas 32.851 personas.

Así avanza la vacunación en el mundo:

Más sobre este tema: