Según la revista Forbes
Mark Wahlberg, con unos ingresos de 68 millones de dólares (57,7 millones de euros), es el actor mejor pagado de Hollywood este año, según publicó el pasado martes la revista Forbes. Gracias a películas como 'Transformers: El último caballero' y 'Daddy's Home 2', Wahlberg tuvo los mejores doce meses de su carrera en términos financieros y desplazó de lo más alto de la lista a Dwayne Johnson.
El actor más conocido como 'The Rock' había sido el mejor pagado hace un año y se tuvo que conformar en esta ocasión con el segundo puesto. El protagonista de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' y 'Jumanji' ganó 65 millones de dólares(55,1 millones de euros), superando con claridad los 54,5 millones (46,2 millones de euros) que se embolsó la estrella de 'Fast & Furious 8' Vin Diesel.
Los cinco primeros puestos los completan el cómico Adam Sandler, con 50,5 millones de dólares (42,8 millones de euros), y Jackie Chan, con 49 millones (41,5 millones de euros), logrados sobre todo en China.
Dos clásicos, Robert Downey Jr. (48 millones de dólares - 40,7 millones de euros) y Tom Cruise (43 millones de dólares - 36,5 millones de euros) se mantienen en sexto y séptimo lugar, respectivamente.
La lista de Forbes incluye a los 20 actores mejor pagados del año, que en conjunto tuvieron unos ingresos brutos de 720 millones de dólares (611 millones de euros) entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. Una cuarta parte de ellos son de fuera de Estados Unidos, con tres estrellas de Bollywood en la parte alta, pero sin ningún intérprete hispano.
En el listado aparecen nombres habituales como Tom Hanks o Samuel L. Jackson, junto a actores que ingresan por primera vez entre los mejor pagados del mundo, como Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.
Forbes dio a conocer la semana pasada su lista de las actrices mejor pagadas del año, que lideró Emma Stone con 26 millones de dólares. La brecha salarial en Hollywood entre hombres y mujeres sigue siendo clara, pues los diez actores con mayores ingresos acumularon unas ganancias casi tres veces mayores que las diez actrices más exitosas.