Mundo

Marilyn Mason

Marilyn Manson, denunciado por presunta agresión sexual a una menor en la década de los 90

El cantante Marylin Manson ha sido denunciado por violación a una menor, a la habría agredido sexualmente en el autobús de la gira en los años 90.

Marylin Manson ha sido denunciado por violación a una menor. Los hechos ocurrieron en los años 90, momento en el que la presunta víctima tenía 16 años. Según la denuncia, Manson la habría agredido sexualmente en el autobús de la gira. Además, las dos discográficas para las que grababa, 'Interscope' y 'Nothing Records', han sido acusadas de permitir los comportamientos violentos de Manson en beneficio propio.

El cantante ya fueacusado de agresión sexual en otras dos ocasiones, aunque logró evitar ambos juicios: uno por haber sido archivado y otro por un acuerdo extrajudicial.

Primera agresión sexual a una menor

El artista ya se enfrentó a constantes casos de demandas por acoso, aunque esta vez hay una menor de por medio. La situación, por lo tanto, es aún más delicada que en otros momentos. Así, se ha puesto en marcha una denuncia en la Corte Suprema del Condado de Nassau, en Long Island, por agredir sexualmente en varias ocasiones a una niña en la década de 1990.

La demandante ha presentado cargos por una supuesta agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional contra el cantante y los sellos discográficos. En la denuncia interpuesta, la mujer explica que, después de un concierto en Dallas, cuando ella tenía 16 años, la invitó a subir a su autobús junto otra joven.

Violaciones continuas

"Mientras estaba en el autobús de la gira, el demandado realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula forzada y la penetración vaginal. Uno de los miembros de la banda vio al demandado agredir sexualmente a la demandante, que quedó dolorida, asustada, molesta, humillada y confundida. Después de que terminó, el acusado Warner se rio de ella. (…) Luego, el demandado, Warner, le exigió a la demandante que se 'largara' del autobús y amenazó a la demandante con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia", explica el comunicado de la demanda.

Después de la agresión, la víctima comenzó a consumir drogas y alcohol y abusó de sustancias nocivas en los siguientes años.

Manson la llamó nuevamente y la convenció de viajar a Nueva Orleans juntos. En esa ocasión, él se volvió más brusco con la joven y la agredió nuevamente: "Besos, mordiscos en sus senos, cópula oral y penetración", dijo el abogado de la mujer demandante.

Pasó cuatro semanas de gira con el grupo

La víctima, al cumplir 18 años, empezó una relación sentimental con el batería de Nine Inch Nails, Chris Vrenna, quien presuntamente la intentó convencer para mudarse a Los Ángeles. Mientras estuvo allí, asistió a un concierto de Marilyn Manson donde un miembro de la banda la animó a asistir a un concierto en Dallas y otro en Nueva Orleans. Fue allí donde un miembro del equipo la ayudó a llegar al backstage para un encuentro con Manson.

"La atmósfera detrás del escenario siempre incluía la disponibilidad de grandes cantidades de drogas para que ella y otros las usaran. La demandante pasó las siguientes cuatro semanas de gira con el grupo, tomando drogas y pasando horas con Warner (Manson) en las que él la acosaba", expone el abogado de la víctima.

Demandas por agresión

Las demandas por violación a las que se enfrentaba Manson decayeron por un acuerdo extrajudicial económico, como fue el caso de la violación a la actrizEsmé Bianco. Por otro lado, la demanda de su asistente personal por presunta violación, Ashley Morgan Smithline, fue archivada.

En la misma línea, la demanda contra los sellos discográficos es porque se afirma que "eran muy conscientes de la obsesión del demandado con la violencia sexual y agresión infantil".

Más sobre este tema: