HA ENVIADO UN TELEGRAMA AL PRESIDENTE TUNECINO
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente tunecino, Béji Caïd Essebsi, en el que expresa su enérgica y rotunda condena por el ataque perpetrado esta mañana en Port El Kantaoui (Susa) y ha manifestado su apoyo en la lucha contra el terrorismo a un país aliado.
Después de que anunciara esta tarde en Bruselas la reunión de representantes del Gobierno, del PP y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, Rajoy ha enviado un escrito al presidente de Túnez en el que expresa su "hondo pesar y gran indignación" por el atentado perpetrado en un hotel de la cadena española RiU.
"Actos como éstos repugnan a la dignidad humana y constituyen un quebranto inaceptable de los valores que compartimos, especialmente el respeto a la vida", ha indicado.
El presidente del Gobierno ha reiterado que España "estará siempre al lado de los países amigos" y "aliados" en la lucha contra el terrorismo, así como contra "la sinrazón y la barbarie". Finalmente, Rajoy ha transmitido sus "condolencias" y "afecto" a los familiares y allegados de las víctimas.