73 ANIVERSARIO DEL ATAQUE A HIROSHIMA

Un mapa interactivo muestra cuántos muertos y heridos habría en caso de que una bomba nuclear cayera sobre tu casa

En un mundo cada vez más hostil, donde Corea del Norte ha intensificado sus ensayos nucleares y el yihadismo ha sacudido repetidas veces a Occidente, recordamos en el 73 aniversario del ataque a Hiroshima la herramienta que muestra cómo serían los efectos que causaría una bomba nuclear de diferentes tamaños de carga.

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos arrojó sobre Hiroshima una bomba que cambió el curso del conflicto bélico y de la historia. Cada año, miles de personas recuerdan a unas víctimas cuya cifra Japón ya eleva por encima de las 314.000, después de incluir a casi 5.400 personas fallecidas el año pasado.

El jurado del Nobel de la Paz reconoció en 2017 a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares por su labor precisamente en aras de este desarme, en el marco del cual también figura un tratado internacional auspiciado por la ONU y del que por el momento se han desentendido las principales potencias interesadas. Estados Unidos y Rusia, pero también Japón, no lo han suscrito.

Más sobre este tema: