Coronavirus

Mapa del coronavirus en el mundo hoy sábado 13 de junio en tiempo real

El mundo alcanza los 7,41 millones de contagios por la pandemia del coronavirus y 418.000 muertes por Covid-19.

El mundo alcanza los 7,41 millones de contagios por la pandemia del coronavirus y 418.000 muertes por Covid-19.

Mientras los fallecimientos diarios parecen descender lentamente, la de nuevos contagios por coronavirus sigue sin tocar techo, 130.000 infecciones en una jornada. América concentra cerca de la mitad de los casos mundiales, con 3,56 millones de contagios, seguida de Europa y Oriente Medio.

La desescalada en Europa continúa, mejorando los datos día a día. América ve cómo aumentan de forma preocupante los datos de fallecimientos y contagios por el coronavirus. Estados Unidos alcanzó la cifra de 113.774 muertos y 2.021.990 casos confirmados de coronavirus Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil llega a 41.828 muertos y ya es el segundo país del mundo con mas víctimas de coronavirus, por delante del Reino Unido. Brasil alcanzó 828.810 infectados por el nuevo coronavirus. El salto en las cifras se produce en momentos en que varios gobiernos regionales brasileños prosiguen con la desescalada y han relajado las medidas de distanciamiento social y de paralización económica.

Los países más afectados son Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó hoy a Reino Unido como la cuarta nación en número de contagios por coronavirus, rozando ya las 300.000.

Los pacientes que han superado el coronavirus en todo el mundo superan los 3,87 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico se mantienen estable en 54.000, el 2% de los casos activos.

Consulta en este mapa interactivo el avance de la pandemia en todo el mundo:

Más sobre este tema: