EN LA PROVINCIA DE SHANDONG
Un grupo de lobos ha provocado el terror entre los habitantes de una localidad china. Los animales han cometido siete ataques, han matado a dos personas y han herido a algunos niños. Tras organizarse y rastrear todos los rincones de la ciudad, ya han dado con ellos.
Los lobos han atacado hasta en siete ocasiones a los habitantes de la localidad china de Zaozhuang. Dos personas han fallecido y un niño se encuentra todavía hospitalizado por las heridas.
El miedo ha provocado que los padres se organizaran en grupos para acompañar a los más pequeños a la escuela, ubicada fuera del pueblo: "Llevamos a los niños al colegio todos juntos. No les permitimos que vuelvan a casa solos y cuando ya están allí, les pedimos que hagan sus deberes en vez de salir a fuera a jugar" asegura una vecina de la localidad.
Y mientras los pequeños se refugian, policía y vecinos realizan batidas, inspeccionando palmo a palmo la ciudad y siguiendo el rastro de los animales. Cuando hallan a uno de los ejemplares y lo capturan.
En otra de las búsquedas, encuentran escondido en un bosque, a las afueras, a otro lobo. Tras dispararle lo exhiben como trofeo en el centro de la localidad. Es la prueba de que la ciudad ha recuperado la calma.
El piloto indio, calificado de héroe tras evitar la tragedia en un vuelo de Flydubai entre Dubái y Tel Aviv, habla por primera vez de lo ocurrido.