ASÍ CELEBRA CELEBRA SU ANIVERSARIO
Joan Harding tiene 90 años, y una buena dosis de valentía. Esta abuela inglesa ha decidido celebrar su cumpleaños saltando en paracaídas.
Joan Harding no se conformaba con una celebración de cumpleaños 'al uso'. La valiente abuela inglesa decidió hacer algo extraordinario para celebrar el haber llegado a los 90 años: saltar en paracaídas.
Se preparó con el equipo de paracaidistas locales. Primero, algo de entrenamiento en un gimnasio, aprendiendo las posturas adecuadas. Luego, su bautismo de aire. Algo nerviosa, pero entusiasmada como una niña.
Con su mono de color rojo, Joan saltó con su instructor y contó luego que la salida del avión le impresionó un poco, pero luego consiguió relajarse y la sensación de flotar en el aire, según describe, fue maravillosa.
El aterrizaje no tuvo mayor problema. Su instructor dirigió correctamente el paracaídas y con dos ayudantes en tierra que les esperaban, Joan pisó el suelo sin mayor problema.
La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.
Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.