SEGÚN EL PRIMER MINISTRO
El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha anunciado este viernes un acuerdo para el desembarco en la isla de los 356 migrantes rescatados a bordo del 'Ocean Viking' en virtud del cual la Marina maltesa los llevará a puerto y luego serán trasladados a otros seis estados miembro.
"Tras discusiones con la Comisión Europea y varios estados miembro, principalmente Francia y Alemania, Malta ha accedido a ser parte de la solución del punto muerto del 'Ocean Viking', que tiene a 356 personas a bordo, sin prejuicio de su postura legal", ha escrito Muscat en su Twitter.
"Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra", ha precisado.
Según el primer ministro maltés, "todos los migrantes serán trasladados a otros estados miembros". En concreto, ha precisado que los migrantes rescatados por el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée entre el 9 y el 12 de agosto serán trasladados a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. "Ninguno se quedará el Malta", ha recalcado.