VIAJABA CON LA NUERA DEL DICTADOR
Las autoridades de Malta han negado este martes el permiso de aterrizaje para un avión de la aerolínea nacional libia y a bordo del cual supuestamente viajaba Aisha Gadafi, hija del dirigente libio, según ha informado la cadena Al Yazira.
La aeronave llegó sin previo aviso a Malta y, cuando se le pidió información acerca del vuelo, dio detalles de otro que debía haber llegado ayer a la isla. Tras la negativa de las autoridades, el avión voló en círculos unos 20 minutos a la espera de un posible permiso que finalmente no llegó, lo que llevó al piloto a emprender el camino de vuelta al país norteafricano.
En el avión, un ATR42 turbopropulsado, viajaban 14 pasajeros, según el periódico 'Times of Malta', que no da por confirmada las informaciones que sitúan a bordo a Aisha Gadafi. Un portavoz del Gobierno ha dicho no tener información en este sentido.
La llegada del vuelo libio provocó el despliegue de soldados en el Aeropuerto Internacional de Malta. Efectivos militares también custodian en el aeródromo dos cazas de la Fuerza Aérea libia cuyos pilotos desertaron el pasado lunes. Estos dos pilotos se encuentran bajo custodia de las autoridades maltesas