UNA EMPRESA TRABAJARÁ GRATIS HASTA QUE LO ENCUENTRE
El Gobierno de Malasia ha reanudado su participación en la búsqueda del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, tras alcanzar un acuerdo de cooperación con la compañía estadounidense de búsqueda y recuperación submarina Ocean Infinity, quien se ha comprometido a trabajar gratis hasta que encuentre los restos del avión siniestrado.
Así lo han hecho saber las autoridades en un correo enviado a los familiares de las víctimas, y recogido por Channel News Asia. "El Gobierno de Malasia ha involucrado a Ocean Infinity para realizar más operaciones de búsqueda para el MH370", dice el mensaje citado por el canal. Además, las familias han sido informadas de que un buque ya había entrado en la zona de búsqueda el pasado martes.
La empresa, especializada en la exploración del fondo marino, se había ofrecido en agosto para realizar la operación de búsqueda, evaluada en 200 millones de dólares, sin cobrar por sus servicios a menos que hubiera resultado.
El avión que realizaba el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín desapareció sobre el sur del océano Indico en marzo de 2014. La operación de búsqueda, que se había llevado a cabo en una zona de 120.000 kilómetros cuadrados, fue suspendida a mediados de enero de 2017 por decisión de Malasia, Australia y China. Más tarde, Kuala Lumpur autorizó a empresas privadas y particulares a seguir buscando fragmentos de la aeronave.