Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Investidura Joe Biden

Major, el perro de Joe Biden, será el primer can adoptado en llegar a la Casa Blanca

Con Joe Biden se muda a la Casa Blanca Major, el perro de la familia que se convierte en el primer can adoptado en llegar a la residencia presidencial tras la investidura.

En Resumen

Joe Biden se convertirá hoy en el presidente número 46 de Estados Unidos en una investidura presidencial atípica debido a las grandes medidas de seguridad que vigilan Washington D.C.. El matrimonio Biden serán los nuevos inquilinos de la Casa Blanca en Washington D.C., tras la marcha de Donald Trump, pero con ellos también se muda su perro Major.

Major se convierte así en el primer perro adoptado en llegar a la Casa Blanca. Según se ha conocido en 2018 la hija de Biden pidió a su padre adoptar a Major y desde ese momento es uno más de la familia.

Se trata de un pastor alemán y estaba en un albergue que rescata a animales abandonados. las mascotas presidenciales juegan un popular papel en el imaginario norteamericano, donde se les conoce como DOTUS (Dogs of the United States) término que recuerda al acrónimo POTUS de la primera dama.

Más sobre este tema: