OCTAVA FORTUNA DEL MUNDO
Adelson, magnate del juego en Las Vegas, ha donado la suma a "Restore our Future", un grupo ajeno al equipo de campaña pero que apoya la candidatura de Romney. Ésta es hasta la fecha la cantidad más generosa ofrecida a "Restore our Future", uno de los principales 'Super PAC' que apoyan la candidatura de Romney, quien con toda seguridad se proclamará candidato oficial republicano a finales de agosto en la convención nacional del partido. Los Super PAC pueden aceptar donaciones individuales ilimitadas, pero están obligados a revelar la identidad de la persona que aporta el dinero, de acuerdo con las leyes electorales.
Durante las primarias republicanas, Adelson y familia ya destinaron hasta 20 millones de dólares en apoyo a Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y ahora fuera de la carrera por la nominación republicana. Adelson, que proyecta un gigantesco complejo de ocio y casinos en España conocido como "Eurovegas", es el octavo hombre más rico del mundo con una fortuna calculada de 25.000 millones de dólares y uno de los más influyentes donantes para el Partido Republicano.
Recientemente, en el diario Las Vegas Sun, Adelson reveló que estaba barajando una "pequeña donación más" a un Super PAC o a un C4, como se conoce a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a campañas políticas, que no tienen que revelar el nombre de sus donantes. Adelson, al igual que otros donantes en el lado republicano o demócrata, es una de las personas más influyentes en la política entre bambalinas en esta campaña para las presidenciales de noviembre, en la que el demócrata Barack Obama se juega la reelección.