DURANTE UN ACTO OFICIAL

Maduro tacha de "estupideces" las posibles sanciones de EEUU contra miembros de su Gobierno

El presidente de Venezuela reiteró que no le teme a las amenazas de posibles sanciones por parte de EEUU al cierre de una semana en la que no hubo reunión para el diálogo entre el Gobierno y la oposición mientras el clima de protestas se aviva. Maduro dijo que no le amilanan las amenazas de sanciones de las "elites imperialistas" en clara alusión a la llamada "caravana por la libertad" que realizaron cientos de venezolanos que viven en Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tachado de "estupideces" las posibles sanciones que los legisladores de Estados Unidos reclaman al Gobierno de Barack Obama contra miembros de su Ejecutiva, restando importancia a esta polémica.

"Ya no provoca ni responderle las estupideces que hacen las élites imperialistas del Norte. Que ellos se queden con sus amenazas y sus estupideces. Nosotros dediquémonos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria", ha apostillado el mandatario.

Durante un acto oficial, el jefe del Estado ha afirmado que Estados Unidos ha perdido influencia sobre Latinoamérica y, por ello, cree que no se debe prestar mayor atención a este tipo de declaraciones, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Nacional'.

Maduro ha ido elevando el tono de su discurso y ha insistido en que Estados Unidos "anda ahora con estupideces". "Estúpidos. Eso es lo que son", ha señalado, negando las acusaciones de los legisladores estadounidenses que acusan a su Gobierno de estar implicado en violaciones de Derechos Humanos durante las protestas en el país.

"Al pueblo de Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio. La patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie todo el siglo XXI, independiente, socialista, chavista, bolivariana. ¡Que viva la dignidad del pueblo de Venezuela! ¡Abajo el imperialismo!", ha sentenciado.

Más sobre este tema: