A PARTIR DE ESTE MISMO MIÉRCOLES

Maduro raciona el consumo eléctrico limitando a cuatro horas la apertura de centros comerciales

Los centros comerciales de Venezuela sólo podrán abrir cuatro horas al día. Es la última medida del Gobierno de Nicolás Maduro para racionar el consumo eléctrico. Y eso mientras la población sigue sufriendo la escasez de productos básicos y sigue peleándose por conseguir algo tan básico como leche.

Venezuela aún se encuentra dentro del período de sesenta días de emergencia económica que decretó su Gobierno para, según palabras de Nicolás Maduro, frenar la "guerra económica" que supuestamente padece el país por culpa de la oposición nacional e internacional. Ahora ha tomado como medida adicional el racionamiento de las horas de apertura de los centros comerciales: sólo cuatro al día. 

El objetivo es controlar el consumo eléctrico y es una de las consecuencias de la sequía que sufre Venezuela como consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño. Los 18 mayores embalses con los que cuenta el país están en niveles críticos y el Gobierno de Maduro ha anunciado cortes eléctricos de lunes a viernes entre las 13:00 y las 15:00 horas y entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Más sobre este tema: