UN AÑO DE LA MUERTE DE CHÁVEZ | DESFILES MULTITUDINARIOS EN CARACAS
"Si alguien preguntara cuál es la característica principal de este año de luchas, qué es lo que ha marcado al pueblo venezolano, es haber demostrado que solo siendo leales al espíritu de Chávez tendrá futuro", ha dicho desde el paseo de los Próceres, en Caracas.
El jefe de Estado ha valorado que, a pesar de que "las fuerzas agoreras de la derecha apátrida decían que Chávez había arado en el mar, que una vez no estuviera la Revolución Bolivariana no duraría, a un año de la partida de nuestro comandante aquí estamos en pie".
Con ello, --ha argumentado-- "se ha roto la maldición histórica de traiciones". "Ha llegado un nuevo tiempo de lealtad, vida y futuro. Sigamos leales a la bandera de la patria, al espíritu inmortal que dio vida a esta patria", ha instado.
Maduro ha recordado a Chávez como "el redentor de Venezuela y de todos los pueblos pobres de América". "Nunca antes en la historia existió un líder que amara, con tanta naturalidad, a los humildes, que les diera sus derechos, que les diera dignidad", ha destacado.
También ha sostenido que "fue el primer democratizador del país, de sus 200 años de república". "Fue el gran reivindicador de las ideas del libertador y trajo el proyecto original de Simón Bolívar para convertirlo en un proyecto de presente y futuro", ha apuntado.
Por último ha subrayado la vocación panamericana de Chávez, como promotor de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).