CUANDO EMITÍA SU VOTO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pretender sacar adelante la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que la votación es escasa. Sin embargo, los chavistas darán por válido el resultado, algo que parece ser suficiente para Maduro a la hora de seguir con el proceso.
Desde las seis de la mañana, los colegios electorales han estado abiertos en todo el país. Y Maduro quiso ser el primero en votar. Lo hizo vestido con camisa roja, en votar bajo el eslogan 'Primer voto por la paz'.
Además, quiso verificar su voto con el 'carné de la patria', un documento de control social que puso en marcha hace un año, y sirve para saber quién ha votado y quién no. El presidente citó a la prensa para presumir de ese carné pero el sistema no lo reconoció como válido. "La persona no existe o el carné fue anulado", podía leerse en la pantalla de la máquina que debe verificar la validez del documento.
El presidente cuenta con el apoyo de todos los poderes menos el de la Asamblea Nacional a la que pretende liquidar dentro de unas horas.