EN LA CIUDAD NATAL DEL PRESIDENTE

Maduro: "Chávez está optimista y confía plenamente en el tratamiento"

El presidente venezolano lleva más de un mes y medio en Cuba recuperándose de la cuarta operación que se le ha realizado por el cáncer que sufre. Su mano derecha, el vicepresidente Maduro ha asegurado que Chávez le pidió que transmitiese al pueblo "su fortaleza".

Desde Venezuela las informaciones sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez siguen siendo prudentes y positivas. Nicolás Maduro ha asegurado que el propio Chávez le expresó que está "muy optimista" y con "confianza plena" en el tratamiento médico. "Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo. Estoy aferrado a Cristo y a la vida", le manifestó Chávez a Maduro.

Chávez fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre, por cuarta vez en el último año y medio, desde entonces la marea de informaciones contradictorias entre Ejecutivo y oposición han sido constantes. La polémica alcanzó su máximo grado de tensión el que debía haber sido el día de la investidura del presidente, a la que sin embargo no pudo asistir y fue Maduro quien en su lugar se subió a la tarima para dar comienzo a un nuevo curso político.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, hizo estas declaraciones antes de asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea. "Nos dijo que les trasmitiéramos a ustedes esta fortaleza", remarcó Maduro en un acto en Barinas, la ciudad natal de Chávez, donde se inauguró un centro de preescolar en los terrenos donde se levantaba la casa en la que nació el gobernante y sus hermanos. El vicepresidente recordó que el domingo y lunes pasados durante la cumbre de la Celac recibió "en público y en privado" mensajes de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.

Sobre el estado de salud de Chávez también se ha pronunciado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que dijo que la evolución general del gobernante es favorable tras la "compleja". "Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", afirmó.

Más sobre este tema: