TRUMP HA INSISTIDO QUE MANTUVO UNA CONVERSACIÓN AGRADABLE
"Les faltó al respeto a mi hijo y a mi hija, y también a mi marido y a mí", afirmó Cowanda Jones-Johnson al diario The Washington Post al ser preguntada por la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Wilson, quien ha llegado a acusar al mandatario de hacer llorar a la viuda del militar. La congresista, que este martes se encontraba junto a la familia en el momento en que se produjo la llamada, comentó en una entrevista a la cadena CNN que el mandatario había dicho "básicamente" que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".
A primera hora de esta mañana, el presidente utilizó, como es habitual, su cuenta personal de Twitter para contestar a estas críticas y acusó a la congresista de haberse inventado "totalmente" lo que le dijo a "la mujer de un soldado que murió en acción", y aseguró tener pruebas de ello. A lo largo del día, Trump ha insistido en que mantuvo "una conversación muy agradable con la mujer, quien parecía ser una mujer encantadora", y pidió a la congresista que emitiera un comunicado retractándose de sus palabras. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que Trump grabara la conversación, una posibilidad con la que especularon los medios cuando el presidente dijo que tenía "pruebas" de su versión.
Johnson es uno de los cuatro soldados fallecidos el pasado 4 de octubre unos 190 kilómetros al norte de la capital de Níger, Niamey, durante una emboscada sufrida cuando acompañaban a tropas locales en una patrulla rutinaria.