EN REINO UNIDO
La madre de un joven que murió después de ser detenido por la Policía británica, ha fallecido de manera repentina, así lo ha confirmado la familia de la víctima.
Manuela Araujo murió ese jueves tras desmayarse de camino al Centro de Salud. Aunque la causa de la muerte está aún por confirmar, la familia considera que se encontraba destrozada tras la muerte de su hijo hacia seis semanas. "Le pesaba su corazón" y ella no podía "hacer frente a la muerte de su hijo", cuentan sus familiares.
Edir Frederico Da Costa, conocido como Edson, murió en el hospital el 15 de junio después después de que la Policía lo parara en Tollgate Road, Beckton. Su familia denuncia que fue "brutalmente golpeado" y que acabó en coma en el hospital con fracturas en el cráneo. Aunque según la autopsia realizada el 22 de junio por la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) dice que "no encontró evidencias de que el joven sufriera lesiones graves2, según informa Metro.
El primo de Edson, Jair Tavares, de 32 años, dijo en un mensaje: "Manuela se enteró de la muerte de Edson mientras estaba en Portugal y la dejaron en shock".