EL CENTRO MÉDICO CAMBIÓ A LOS RECIÉN NACIDOS
Una madre ha demandado a un hospital donde después de dar a luz intercambiaron a dos recién nacidos y otra mujer dio el pecho a su bebé. Tammy Van Dyke, de Minneapolis, en Estados Unidos, estaba en el Abbott Northwestern Hospital cuando Cody, el pequeño de dos días, fue entregado por error a una madre de gemelos que le dio el pecho a pesar de las identificaciones que llevaba el pequeño en la muñeca.
Van Dyke alega en su demanda que el pequeño tuvo que ser sometido a pruebas médicas -como a la hepatitis y VIH- cada tres meses durante un año y tratamientos innecesarios, además de que ella sufrió un gran dolor emocional, según recoge 'The Mirror'.
Por este incidente, ocurrido el 5 de diciembre de 2012, la mujer pide ahora 50.000 dólares por la negligencia del hospital. Por su parte, desde que esto sucedió, el centro médico ha cambiado sus procedimientos y ahora los bebés se identifican con una banda de alta tecnología para asegurar que "la identidad de la madre y el bebé está siempre unida", explica el portavoz.