Muerte
La pequeña padecía un extraño trastorno renal que ocasiona que las proteínas se filtren a la orina.
Esta historia es una verdadera tragedia. Una madre, cuya pareja asesinó a sus dos hijos, se ha visto en una situación aún más dolorosa tras perder a su hija pequeña.
Jordan Monaghan mató a Ruby, de tan solo tres semanas, mientras se encontraba en su moisés en 2013. Solo ocho meses después, asfixió a Logan, de 21 meses, en los vestuarios de un centro al que acudieron a nadar.
Laura Gray, expareja del asesino, tuvo después a la pequeña Hallie con otro hombre. Sin embargo, su paz y su alegría no duraron mucho, puesto que la pequeña fue diagnosticada con síndrome nefrótico congénito, lo que es un extraño trastorno renal que provoca que las proteínas se filtren a la orina.
La pequeña pasó su corta vida entre hospitales, incluso llegó a ser operada para tratar de controlar el problema. Sus padres no le dejaban sola ni un momento y acudían a la unidad de cuidados intensivos del Alder Hey Children's Hospital, en Liverpool cada vez que les dejaban.
Andrew describía a su 'preciosa hija' como una 'pequeña princesa guerrera' cuando contaba a familiares y amigos en las redes sociales cómo evolucionaba la pequeña. Desafortunadamente, hace un mes tuvieron que anunciar que Hallie, de cuatro meses, había muerto.
'Nuestra princesa guerrera lamentablemente perdió su batalla el 15/1/2024 pacíficamente en los brazos de mamá y papá, y rodeada de sus seres queridos", escribían. "Cualquiera que conozca a Hallie sabe que ella ilumina cualquier habitación con su brillante sonrisa, por eso queremos que su último día sea lo más brillante posible".
"No puedo creer que nunca veré tu hermosa sonrisa. Te extraño mucho mi corazón está roto. Te amo mucho princesa hasta que nos volvamos a encontrar RIP HALLIE BOO BEAR XX".
Fue en 2018 cuando la policía inició una investigación acerca de las muertes de Ruby y Logan. Descubrieron que Monaghan haría enfermar a los niños para obligar a Laura a no abandonar la relación que no pasaba por un buen momento.
Ruby tenía 24 días cuando fue asesinada. Los médicos determinaron que su muerte fue debido a una neumonía, mientras que la causa de la muerte de su hermano Logan unos meses después no fue concluyente.
La policía arrestó a este hombre bajo sospecha de asesinato, precisa 'Daily Mail', después de que otro niño se desmayara mientras este le tenía que cuidar. Además, en octubre de 2019, Monaghan asesinó a su pareja de aquel momento Evie Adams, de 23 años, con un cóctel mortal de tramadol y diazepam que compró ilegalmente. A la policía le dijo que ella se quitó la vida después de dejar una nota de suicidio falsa.
Monaghan fue condenado a cadena perpetua y tiene cumplir un mínimo de 48 años antes de que se tome en consideración su liberación.