Mundo

Asesinato

Una madre asfixia hasta la muerte a sus dos hijos menores porque "sufrirían menos si estuvieran muertos"

La mujer explicó a los agentes que acabó con la vida de los niños porque "sufrían y que sufrirían menos si estuvieran muertos".

Coche de policía en Estados UnidosPixabay

Una mujer de 41 años ha sido detenida en Miami, Estados Unidos, por la muerte de sus dos hijos, de tres y cinco años. La mujer llamó a emergencias y pidió a los agentes que vinieran a por los menores. "Vengan a buscarlos, ya no los quiero", aseguró. Cuando los agentes llegaron a su casa encontraron a los menores acostados boca abajo en la cama con los brazos, las piernas y el cuello atados. Los médicos que acudieron a la escena no pudieron hacer nada por salvar la vida de los menores.

Durante el interrogatorio la mujer confesó a los agentes de policía que ató a los menores por los brazos, las piernas y el cuello, y que luego usó una cinta roja para estrangularlos. La mujer aseguró a los agentes que los niños "sufrían y que sufrirían menos si estuvieran muertos".

La mujer fue trasladada a un hospital local y después ha sido detenida acusada de los delitos de asesinato en primer grado. El padre de los menores declaró a 'The Associated Press' que era una mujer mentalmente inestable y estaba pasando por apuros económicos. Según informa el periódico 'Miami Herald', la pareja tiene un historial de violencia doméstica mutua que data de 2017, cuando ella fue detenida por morder a su exmarido en un brazo en medio de una discusión por dinero.

Una mujer mata a su hija de dos años encerrándola sin comida ni agua

Una mujer de 25 años será juzgada este mismo mes por la muerte de su hija de 2 años, a la que encerró durante 48 horas sin ningún tipo de asistencia y alimentación. Micaela Noemí Colque irá a juicio en la Sala II del Tribunal de Justicia de Salta, tras ser imputada por dejar morir de hambre a su hija Francesca.

El crimen fue descubierto el 22 de junio del 2020 cuando la madre de la niña se acercó hasta un centro de salud del barrio San Francisco Solano con la joven niña en brazos que se encontraba completamente inconsciente. En el lugar, la mujer dijo que se había ahogado mientras comía.

Los médicos, tras revisarla, notaron que la menor presentaba una temperatura corporal baja y pese a los intentos por reanimarla no pudieron hacer nada para salvarla. También se encontraron con un estado lamentable y señales de violencia.

La autopsia ratificó las sospechas de maltrato y reveló detalles escalofriantes como que la pequeña tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Más sobre este tema: