en el homenaje a las víctimas de la Prefectura

Macron llama a estar alerta ante cualquier indicio de radicalización

Llamamiento nacional de Macron ante la amenaza yihadista. El presidente francés pide que se esté en constante lucha contra la "hidra" del terrorismo islamista.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido la instauración de una "sociedad de vigilancia" que esté en constante lucha contra la "hidra" del terrorismo islamista, en el marco del homenaje a las cuatro personas que murieron apuñaladas la semana pasada en la Prefectura de la Policía en París.

El presunto atacante, un trabajador de las instalaciones, mató a tres agentes de las fuerzas de seguridad y a un funcionario administrativo antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Según los investigadores, el sospechoso, convertido al islam, mantenía contactos con el movimiento salafista. "Los servicios de la administración por sí solos y todos los servicios combinados del Estado no podrán vencer a la hidra islamista", ha dicho Macron durante la ceremonia, celebrada bajo la lluvia en la sede de la Policía. "Depende de toda la nación, que necesita unirse, movilizarse y estar lista para actuar", ha añadido.

Así, el mandatario ha instado a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier indicio de radicalización. Francia vivió en 2015 y 2016 una cadena de atentados con 230 víctimas mortales, el más grave de los cuales tuvo lugar el 13 de noviembre de 2015 y se cobró más de 130 vidas.

Más sobre este tema: