LOS HÚNGAROS PODRÍAN CONSTRUIR UNA VALLA
Miles de inmigrantes han quedado atrapados del lado griego de la frontera con Macedonia. El país balcánico ha estado permitiendo la entrada de una pequeña cantidad de sirios e iraquíes, pero ahora dejará de hacerlo tras endurecer sus vecinos sus políticas.
"Hemos cerrado completamente la frontera", ha indicado el oficial de Policía a Reuters. Según el Ministerio del Interior macedonio, ningún inmigrante procedente de Grecia entró en el país este martes y no se han emitido documentos de tránsito.
La agencia oficial MIA ha informado que en las últimas 50 horas no ha llegado ningún inmigrante al centro de acogida de Gevgelija, en la frontera con Grecia. "Macedonia actuará acorde con las decisiones adoptadas por otros países en la ruta con los Balcanes", ha señalado un portavoz del Ministerio del Interior, en referencia a la principal ruta usada por inmigrantes y refugiados para llegar a la Unión Europea.
Eslovenia, Croacia y Serbia anunciaron el martes que van a poner en marcha nuevas restricciones a la entrada de inmigrantes. Las decisiones fueron anunciadas horas después de que los líderes de la UE declararan el cierre de esta ruta durante su cumbre del lunes con Turquía.
"Hungría reforzará la protección de sus fronteras"
Unos 1.000 inmigrantes siguen varados en un campamento para refugiados del lado macedonio de la frontera con Serbia, mientras que otros 400 más están atrapados en 'tierra de nadie' entre Serbia y Macedonia. Estos se niegan a regresar a Macedonia y no se les permite cruzar a Serbia.
Hungría anuncia el envío de refuerzos a sus fronteras
Hungría enviará más policías y soldados a patrullar en sus fronteras del sur, ha anunciado este miércoles el ministro del Interior, Sandor Pinter, después de que varios países de la ruta de los Balcanes hayan adoptado nuevas medidas para frenar la llegada de inmigrantes y refugiados.
"Hungría reforzará la protección de sus fronteras y declaramos una situación de crisis debido a la inmigración en todo el país", ha anunciado Pinter a la prensa. Según el ministro, Eslovenia, Croacia y Serbia han adoptado medidas para limitar el número de inmigrantes que permiten que crucen sus fronteras.
Pinter también ha indicado que Hungría está haciendo preparativos a lo largo de su frontera con Rumanía, con el fin de poder erigir una valla si fuera necesario en el plazo de diez días. El país ha cuenta con vallas en sus fronteras con Serbia y Croacia.