EN TAILANDIA
Mongkood es un macaco de cola de cerdo que ha sido adoptado por la asociación Wildlife Friends Fundation Tailandia después de que un cazador furtivo matara a su familia y lo vendiera como mascota en el mercado negro.
Dos días después de que un particular lo comprar de manera ilegal como mascota, la fundación consiguió salvarlo y lo ha adoptado para darle los cuidados necesarios porque la población de esta especie ha descendido un 30% en las últimas tres generaciones debido a varias amenazas como la caza furtiva y se prevé que continúe disminuyendo en un futuro.
El pequeño Mongkood todavía sufre las consecuencias de la muerte de su madre aún llora por la falta de cariño y amor de su familia, lo que ha hecho que se vuelva asustadizo e inseguro.
El personal de Wildlife Friends Fundation Tailandia le ha dado dos peluches para que se abrazara, como si de su madre se tratase. Se trata de un peluche blanco y otro anaranjado de los que nunca se separa, como se puede apreciar en las fotografías que publica la fundación en su perfil de Facebook.
La asociación explica a través de su página de Facebook que estos animales son cazados y vendidos. En Tailandia, los machos de esta especie son explotados para la recolección de cocos y como atracciones para turistas en circos.