El cantante no autorizó el uso de la canción
El cantante portorriqueño Luis Fonsi ha criticado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por usar 'Despacito' en la campaña para la Asamblea Constituyente y ha advertido de que no permite que la canción sea utilizada como "propaganda" por quien intenta "manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro".
Maduro reprodujo el domingo en un acto público una versión de la popular canción con la letra modificada. La nueva versión insta a la ciudadanía a participar en la votación en la que se elegirá a una nueva Asamblea Nacional para reescribir la Carta Magna.
"En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de 'Despacito' para fines políticos. Mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela", ha aclarado Luis Fonsi en redes sociales.
#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) 24 de julio de 2017
Con las etiquetas de #sosvenezuela y #yoestoyconvenezuela, el artista portorriqueño ha explicado que, si bien "disfruta" de las versiones de su tema, cree que "debe haber un límite". "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda", ha lamentado en su mensaje.