ENTREVISTA EN EL DIARIO FRANFFURTER ALLGEMEINE
Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, ha concedido una entrevista al diario alemán Franffurter Allgemeine apenas dos meses después de que el avión de Germanwings se estrellara en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.
Los debates sobre una reforma en la seguridad de los vuelos está en pleno auge. "Estamos trabajando para minimizar el riesgo de volar cada vez más lejos", explicó Spohr.
Las primeras pistas sobre los motivos por los que el copiloto Andreas Lubitz provocó el accidente han llevado a Lufthansa a cambiar la técnica de seguridad de las puertas, con el fin de minimizar el riesgo de acciones individuales de un piloto en el futuro. Asimismo, la supervisión permanente de la aeronavegabilidad de los pilotos es una de las reformas principales para el CEO de Lufthansa.
Por otro lado, Spohr ha dicho que está pensando introducir exámenes médicos sorpresa para sus pilotos e identificar así el consumo de antidepresivos o drogas. Los test sorpresas podrían ser una opción para identificar este tipo de problemas.
"La confianza del viajero en nosotros ha tendido a aumentar". Para la mayor aerolinea de Europa, "el accidente ha llevado a un estado de absoluta de emergencia", pero ello ha dado lugar a una "fuerte cohesión interna".