EN BANGLADESH
Los refugiados rohingya se han manifestado este sábado para pedir justicia coincidiendo con el primer aniversario del comienzo de la represión del ejército de Myanmar.
Cientos de hombres rohingya clamaron por "justicia" a través de los campamentos, mientras que las mujeres se reunieron bajo una pancarta que decía "365 días de llanto ... ahora estoy enfadado", exigiendo sus derechos como ciudadana de Myanmar.
Entre los hombres Rohingya se ha llevado a cabo una oración especial con muchos llorando y pidiendo a Alá que los ayude a regresar.
Myanmar dice que está preparada para recuperar el Rohingya y que ha construido centros de tránsito para recibir a los retornados. Pero una salida continuada de refugiados subraya la falta de progreso en el tratamiento de la crisis un año después del inicio de la ofensiva del ejército el 25 de agosto de 2017.
Más de 700.000 musulmanes Rohingya de Myanmar se han refugiado en Cox's Bazar esperando regresar. Myanmar dice que su ejército lanzó una operación de contrainsurgencia legítima en respuesta a una campaña violenta desde dentro de la minoría Rohingya, a la que en su mayoría se les niega la ciudadanía en la nación del sudeste asiático.