TRAS CONOCER LO SUCEDIDO
Los 12 niños rescatados de la cueva de Tailandia han sabido este domingo que un buzo perdió la vida durante las tareas de rescate.
La noticia les ha conmovido y por ello han querido rendirle un homenaje: todavía ingresados en el hospital, todos los niños han posado con un retrato de Saman Kunan, el buzo de la marina tailandesa fallecido.
Kunan perdió la vida durante las tareas de rescate cuando trataba de abrir una vía de oxígeno para los pequeños que llevaban más de diez días atrapados en la cueva.
Los últimos miembros del equipo de fútbol infantial 'Los Jabalíes Salvajes' fueron sacados de la cueva de Tahm Luang junto a su entrenador durante la noche del martes, lo que puso fin a una operación de rescate que ha mantenido a miles de personas en todo el mundo en vilo.
Los 12 menores y su entrenador se encuentran en estos momentos en el hospital, donde están siendo atendidos tanto físicamente como psicológicamente para que puedan recuperarse tras pasar casi 15 días en la cueva. Según han anunciado las autoridades tailandesas, recibirán el alta este jueves.