Vuelta al cole
Más de cinco millones de niños han vuelto este lunes al colegio en Italia. No son todos, en algunas regiones se ha retrasado el inicio del curso. En otras, denuncian que no hay pupitres suficientes y que los niños han dado las clases de rodillas.
Italia fue el primer país europeo en aplicar el confinamiento, ahora es uno de los que menos contagios diarios registra. El estado va a repartir todos los días once millones de mascarillas para alumnos y profesores.Según ha informado el Ministerio de Educación, unos 5,6 millones de alumnos de 8,3 millones han vuelto a clase en 12 regiones del país y en la provincia autónoma de Trento. En algunas regiones, como Campania, los Abruzos o Apulia, han aplazado el inicio del curso hasta el 23 de septiembre, después de las elecciones regionales del 20 y el 21, y un día antes se abrirán en Cerdeña, mientras el colegio ya comenzó la semana pasada en la provincia autónoma de Bolzano.
"Los estudiantes tienen un gran deseo de volver a clase y recuperar la sociabilidad. Este será un año complejo, lo sabemos, pero hemos trabajado duro y construido una estrategia de prevención que funcionará si todos hacen su parte de manera responsable", aseguraba la ministra de Educación, Lucia Azzolina.