Así lo vivimos

Los italianos entonan el 'Bella Ciao' confinados para celebrar el 75 aniversario de la liberación del fascismo

Los italianos, confinados, han salido al balcón a cantar 'Bella Ciao' porque no han podido hacerlo en la calle por el coronavirus. El presidente, Sergio Mattarella, ha rendido homenaje a la celebración en el Altar de la Patria.

En Resumen
  • El suceso tuvo lugar en 1945
  • El acto ha consistido en una ofrenda floral

Se cumplen en Italia 75 años del 'Bella Ciao'. Esta canción es símbolo de la liberación del fascismo. Los italianos, confinados, han salido al balcón a cantarla debido al coronavirus.

Hace 75 años Italia consiguió hacerse con el control de las ciudades del norte y expulsar a las tropas nazis. Durante el día de hoy se han escuchado desde cientos de ventanas la misma canción.

El presidente, Sergio Mattarella, ha rendido homenaje a la celebración en el Altar de la Patria, situado en la Piazza Venezia, de Roma. Mattarella solo ha estado acompañado por la guardia real. El acto ha consistido en una ofrenda floral.

Antes del acto, el presidente de la República ha dirigido un mensaje hacia los italianos para superar la adversidad "en la dura prueba de la enfermedad que ha quebrado tantas vidas". También ha recordado que ese día de 1945 nació una nueva Italia "unida en torno a valores morales y civiles universales, que ha sabido construir su propio futuro".

Más sobre este tema: