Coronavirus
Las altas temperaturas en Reino Unido consiguen que los parques se encuentren completos, desafiando las normas del país. Allí, la desescalada de coronavirus comienza el lunes.
A partir de entonces, un máximo de 6 personas podrán reunirse en el exterior y respetando la distancia de seguridad. A pesar de que los propios asesores científicos del Gobierno adviertan de que iniciar ya la desescalada es una decisión política.
Los expertos también consideran que es algo arriesgado. Algunas escuelas y tiendas de Inglaterra reabrirán a partir de la próxima semana también. Según las cifras del Gobierno, el coronavirus ha causado en Reino Unido más de 270.000 contagios y más de 37.000 muertes desde que comenzó la pandemia.
El Gobierno británico ha contratado y comenzado a formar a más de 25.000 personas para que contacten con individuos que hayan dado positivo. Aunque no estará disponible hasta finales de junio. Se tratará de determinar qué personas estuvieron a menos de dos metros de la nueva persona contagiada y contactarán con ellas para pedirles que se queden en casa durante catorce días.