MÚSICA Y FIESTA EN MIAMI

Los exiliados cubanos que viven en Miami han celebrado durante toda la noche la muerte de Fidel Castro

La alegría por el anuncio de la muerte de Fidel Castro ha lanzado a la calle a cientos de exiliados cubanos que viven en la Pequeña Habana, en Miami. En la calle Ocho la fiesta se ha prolongado durante toda la noche y se espera que durante este domingo la gente continúe llegando. Hay prevista incluso una celebración de carácter más oficial, convocada el próximo miércoles por la alcaldía.

La calle Ocho de la Pequeña Habana vivió un día entero de fiesta después de conocerse la muerte de Fidel Castro, con la música de altavoces y bongós a pleno volumen y los presentes dispuestos a estar allí "hasta el amanecer".

"Yo de aquí me voy para el trabajo", dijo pasada la medianoche, Giraldo Álvarez, un joven que afirmó estar en el lugar desde que supo de la noticia, solo con paradas para "comer y dormir un poco" para recuperar fuerzas para la noche.

Unas 200 personas mantuvieron viva la llama que se había encendido horas antes, cuando el reguero de personas era incesante. El anuncio de la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución de 1959 y presidente de Cuba hasta que cayó enfermo en 2006, en vez de enlutar a los cubanos de Miami, la capital del exilio, los puso a bailar y a festejar desde la medianoche del viernes.

Como muchos otros, Álvarez aseguró que lo celebraba por su abuela, "que se murió con 100 años esperando", y por su padre, que es "balsero".

Él se encarga de animar la fiesta con el enésimo 'Nuestro día (ya viene llegando)', el himno de los exiliados cubanos interpretado por Willy Chirino, que pasó por el Versailles este sábado, lo que provocó una avalancha de gente sobre las puertas del café, desbordado durante toda la jornada.

Agentes de la Policía de Miami dijeron que durante este domingo la calle dejaría de estar cortada, algo que sí sucedió este sábado.

Más sobre este tema: