PULSO ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS POR LA REFORMA LABORAL

Los disturbios se agravan en Francia en el octavo día de huelga

Serios incidentes en Francia, en las protestas contra la reforma laboral. Los disturbios se han agravado este octavo día de huelga, que afecta a servicios básicos como la electricidad, los carburantes o el tráfico aéreo.

El primer ministro, el socialista Manuel Valls, asegura que no cederá, y acusa a los sindicatos de atacar los intereses económicos de Francia. Las protestas cogen fuerza y se extienden por todo el país. Francia se ha enfrentado este jueves al día más violento de huelgas.

En el centro de París, grupos de manifestantes se enfrentan a los agentes y les rocían con pintura. La policía responde con gases lacrimógenos y practica varias detenciones. Los sindicatos exigen que el gobierno dé marcha atrás y retire su reforma laboral.

La huelga amenaza con paralizar todo el país. A la escasez de combustible, se suma el parón en las centrales nucleares que podrían dejar sin electricidad a muchos franceses. No hay periódicos en los quioscos, varios trayectos en avión y tren han sido suspendidos.

Valls les acusa de atacar los intereses de Francia. Ha defendido el derecho a huelga, pero considera que la situación es inaceptable.

Más sobre este tema: