INFORMA DESDE NUEVA YORK JOSÉ ÁNGEL ABAD

Los demócratas comienzan a recabar pruebas contra Trump para abrir un 'impeachment'

El supuesto abuso de poder de Trump ha motivado una investigación en el Congreso impulsada por la oposición demócrata. Los congresistas intentan apurar este proceso y ya han solicitado documentación y comparecencias de testigos.

La oposición demócrata está trabajando de forma intensa para reunir pruebas con vistas a abrir un juicio político ('impeachment') contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y planea emitir citaciones judiciales para obtener documentos y el testimonio de testigos en una investigación que el mandatario tildó hoy de "partidista".

Ya se han enviado órdenes de comparecencia para la próxima semana a cinco implicados, a los que se preguntará si Trump pidió ayuda al presidente de Ucrania para atacar políticamente a Joe Biden. Entre los próximos interrogados se encuentra el propio Kurt Volker, el enviado especial por Trump para Ucrania, que ha dimitido en las últimas horas.

A finales de noviembre los demócratas quieren haber decidido si hacen 'impeachment' a Trump para que sea juzgado en el Senado.

Trump insiste en que no ha hecho nada impropio y pasa a la ofensiva. Hoy ha publicado un vídeo en el que acusa de corrupción, sin pruebas, a Joe Biden, su posible próximo oponente.

Más sobre este tema: