análisis de ángel carreira
Muchos británicos votaron sí al referéndum del Brexit pensando que supondría un ahorro para sus bolsillos. Pero ahora sabemos que la factura es elevada y va mucho más allá de lo monetario.
Parte económica:
Reino Unido tendrá que pagar a los 27 unos 45.000 millones de euros, y ya le ha costado a cada hogar británico más de 1.000
Parte política:
Ha supuesto el fin de la carrera política del primer ministro que promovió el referendum, David Cameron. La derrota le condujo a la dimisión. También se retiró uno de los que más alto podría haber cantado victoria, Nigel Farage, que basó su argumentario en el 'No' a Europa.La propia Theresa May está sufriendo un importante desgaste por liderar las negociaciones para cerrar un acuerdo.
Parte social:
Ha desencadenado tensiones territoriales: Escocia, amenaza con otro referendum sobre su indepencia de Londres e Irlanda del Norte no está de acuerdo con el pacto de salida. Además, cuestiones cruciales para los británicos como sanidad, vivienda e impuestosestán paralizadas porque el brexit lo monopoliza todo.