ACTIVISTAS DENUNCIAN EL DESPLAZAMIENTO DE 12.000 RESIDENTES
El Gobierno ha negado que el acuerdo de Homs -y otros desplazamientos voluntarios similares en las zonas asediadas en Siria durante el año pasado- obligue a los residentes a abandonar y entregar efectivamente su territorio.
Pero algunos activistas de la oposición han criticado el acuerdo, diciendo que tiene como objetivo desplazar a 12.000 residentes de al-Waer, incluyendo a 2.500 combatientes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, ha llamado a los evacuados "desplazados internos".
La televisión estatal siria dijo que la última ronda de evacuaciones del vecindario de al-Waer de Homs es la segunda hasta ahora, con alrededor de 728 personas involucradas, de las cuales 254 eran combatientes.
Los combatientes de la oposición acordaron abandonar al-Waer después de años de asedio y bombardeo a manos de las fuerzas progubernamentales.
Se les garantizó el paso seguro a las partes del norte de Siria, sujetas a los rebeldes. Se espera que las evacuaciones duren semanas, después de lo cual el gobierno podrá reclamar el control de toda la ciudad por primera vez en años