BREXIT DURO

Los británicos se manifiestan por el "golpe a la democracia" de Boris Jhonson

La respuesta en la calle a la medida de Boris Johnson ha sido inmediata. Miles de británicos se han concentrado para mostrar su apoyo a permanecer en la Unión Europea. Los partidos de la oposición califican la jugada de Johnson como un "golpe de Estado".

El órdago de Boris Johnson ha recibido una respuesta inmediata en la calle. Miles de británicos se han manifestado en distintas ciudades por todo el país para protestar por lo que la oposición considera un "golpe a la democracia".

La manifestación de Londres a favor de permanecer en la Unión Europea se ha celebrado bajo el lema "No a Boris, sí a Europa" y "paremos el golpe de estado", también mostraban su rechazo al líder británico, Boris Johnson y demandan su dimisión. Han organizado una sentada frente al Palacio de Westminster en plena hora punta.

Los partidos de la oposición, laboristas, liberal-demócratas y nacionalistas escoceses, han calificado la iniciativa del mandatario de "antidemocrática". El responsable de Finanzas de los laboristas, John McDonnell habla de "un golpe (de Estado) muy británico".

Más sobre este tema: