Coronavirus
El líder antivacunas se contagió en un viaje al pueblo bosnio de Medjugorje y fue ingresado en un hospital durante una semana donde se llegó a temer por su vida: "Hoy mis ideas han cambiado porque he sufrido de verdad".
En Italia ya entra en vigor el nuevo pasaporte covid-19 y eso implicará que solo las personas inmunizadas podrán acudir a la mayoría de actividades de ocio.
El país transalpino activará a partir de el lunes el 'superpasaporte' covid que limitará el acceso a bares, cines y estadios a aquellas personas que no estén inmunizadas, esto coincide con una subida de contagios en el país. 15.000 personas se han contagiado en las últimas 24 horas.
Muy sonado ha sido el caso de Lorenzo Damiano, líder antivacunas del país que tras padecer el coronavirus ha cambiado su postura aconsejando a sus seguidores que crean en la ciencia.
"Hoy mis ideas han cambiado porque he sufrido de verdad"
"No es que al principio yo no dijera la verdad, sino que tenía una idea como millones de personas. Hoy mis ideas han cambiado porque he sufrido de verdad. He recurrido a la vacuna y me he salvado", explica Lorenzo Daminao.
Peor suerte corrió Johann Biacsics, que falleció hace un par de días tras contraer hace unas semanas el Covid-19. Se negó a recibir el tratamiento y decidió utilizar lavativas de dióxido de cloro o lejía. Fue hospitalizado a principios del mes de noviembre en Viena debido a problemas respiratorios que sufría, al hacerle la prueba se le informó de que era positivo y aun así decidió no recibir tratamiento.
Italia comenzó el pasado miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 18 años. El 87,4% por ciento de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5% tiene la pauta completa, según datos del Ministerio de Salud italiano.