ASÍ VIVIÓ EN "LA TUMBA" , AHORA INICIA UNA NUEVA VIDA
En sendas entrevistas con Carlos Alsina en Onda Cero y con Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3, Saleh ha hablado de las torturas psicológicas, además de las físicas, a las que fue sometido durante su aislamiento en el centro llamado “La Tumba”. “La tortura psicológica, la ‘tortura blanca’. Se trata de torturas que no dejan huella, pero sí cicatrices”, asegura Saleh.
Relata que no se imaginaba que le iban a soltar y que cuando le llevaron al aeropuerto y le entregaron a funcionarios de la embajada española, “no pude evitar abrazarme a ellos, como dicien ‘no me suelten’”. Saleh no pudo abrazar a su madre hasta diez días después de llegar a España, y que la última vez que lo había hecho en libertad fue en 2012.
El joven opositor, que afirma que en Venezuela hay “terrorismo de estado” y reclama acción decidida de los tribunales internacionales, cuenta que al llegar al España se le permitió asistir al aterrizaje desde la cabina de los pilotos, y “después de cuatro años en la cárcel, pude ver amanecer en un país libre”. Saleh asegura que seguirá luchando por los derechos humanos en su país, donde asegura que hay al menos 400 presos políticos. “Mi celda no está vacía, está ocupada hoy en día por otra persona inocente”, afirma. Y se emociona al pedir el apoyo de los españoles, porque “el exilio es muy duro, porque se tiene un vacío dentro que no lo llena nada”.