Coronavirus
El Reino Unido no registra ningún fallecido por coronavirus en Londres por primera vez en seis meses. La capital británica había sido epicentro del virus en las sucesivas oleadas desde el inicio de la pandemia.
La noticia se suma al éxito de la campaña de vacunación y al descenso en el número de contagios por la enfermedad, cuando incluso en el mismo año, en algunos barrios hasta una de cada 20 personas estaban contagiadas.
Datos que evidencian los resultados de un largo confinamiento, que ha permitido al país relajar las medidas contra el coronavirus.
Inglaterra flexibiliza las medidas de la desescalada
El Gobierno británico permitirá desde este lunes los encuentros sociales al aire libre de hasta seis personas y de dos núcleos familiares diferentes.
Además, también podrán realizar deporte en el exterior y la norma de quedarse en casa da paso a permanecer en el área local.
No obstante, el primer ministro Boris Johnson, ha recomendado a todos los ciudadanos mantener las precauciones, debido al aumento de casos en Europa continental y a las nuevas variantes que han surgido del coronavirus.