Coronavirus
La salud del primer ministro británico, Boris Johnson, contagiado de coronavirus, ha mejorado en las últimas horas, aunque permanece ingresado en la UCI. Mientras, Reino Unido ha registrado un nuevo récord de víctimas mortales, al registrar 938 fallecidos en las últimas 24 horas.
Según ha detallado el ministro de Economía, Rishi Sunak, Johnson ha llegado a incorporarse en la cama de la unidad de críticos del hospital londinense St Thomas y ha "interactuado positivamente" con el equipo médico que le atiende.
El primer ministro no ha desarrollado por el momento una neumonía ni ha necesitado ventilación mecánica, aunque sí ha recibido tratamiento con oxígeno.
El número de víctimas mortales por COVID-19 ha marcado este miércoles un nuevo récord, con lo que el número total de fallecidos por el coronavirus alcanza los 7.097. Con todo, los responsables del sistema sanitario han advertido de que las cifras pueden no ofrecer una imagen a tiempo real del avance de la enfermedad, dado que algunas muertes tardan varios días en comunicarse y ser añadidas al registro oficial.
Los datos que publica diariamente el Ministerio de Salud no reflejan los fallecidos en residencias de ancianos, domicilios u otros lugares, ni a los pacientes hospitalarios que no habían dado positivo en un test antes de morir.