Bélgica
Bélgica también ha rebajado el nivel de alerta antiterrorista en la capital belga.
Las autoridades belgas han detenido este vienes al conductor que ha arrollado con su furgoneta una terraza en una zona céntrica de la capital. El suceso ha dejado seis heridos leves, el hombre se ha dado a la fuga después, pero ha sido localizado en Amberes, en el norte del país. Se trata de un joven de 28 años que no es conocido por las fuerzas de seguridad por tener tendencias extremistas.
La Oficina de Coordinación de Amenazas había elevado poco antes el nivel de alerta antiterrorista en la capital belga, pasando a nivel 3 en una escala sobre 4, un paso que se ha revertido en tan solo unos minutos después de conocerse la identificación del posible autor del incidente.
6 personas heridas leves
Al menos seis personas han resultado heridas leves después de la colisión de la furgoneta contra una terraza en una zona céntrica de la capital sobre las 13:00 horas. Estas personas que han resultado heridas no revisten de gravedad y no necesitaron ser evacuadas al hospital.
"El conductor de una furgoneta ha chocado con una terraza", ha explicado el portavoz de la Policía de Bruselas capital, Ilse van de Keere, que también ha confirmado que el conductor se había dado a la fuga. La Policía localizó la furgoneta que ha embestido a la terraza tan solo unas horas después del suceso en una zona no muy alejada del lugar del incidente
Según ha explicado el alcalde de Bruselas Phillipe Close, lo que la furgoneta ha hecho es dar media vuelta en la misma calle en la que ha embestido a la terraza de un bar. "Afortunadamente la gente pudo evitar a la furgoneta. Las personas están shock pero ninguno de los heridos tuvo que ser evacuado", ha explicado en sus declaraciones.