Osos pardo
Varios ataques de osos pardo tienen atemorizados a los vecinos de la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas.
Los osos tienen atemorizados a los vecinos de la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas. Tras varios ataques de osos pardos se ha decretado el estado de emergencia y se han movilizado a agentes de seguridad encargados de localizar y eliminar a los animales. Además se pide a los vecinos que permanezcan en las zonas residenciales especialmente durante la mañana y la tarde.
El primer ataque del que se tiene constancia ocurrió el pasado viernes. Una mujer falleció en Liptovsky Mikulas por las heridas que sufrió al caer cuando huía de un oso. Dos días después un oso pardo hirió en la zona urbana de la localidad a cinco personas, entre ellas una niña de 10 años.
En redes sociales se han publicado vídeos como el que se puede ver a continuación en el que se muestra a un oso corriendo por las calles de Liptovsky Mikulas, una localidad con alrededor de 30.000 habitantes, a plena luz del día y muy cerca de los viandantes, entre ellos ancianos y madres con cochecito.
Hay un material audiovisual en el que se muestra a la gente escapando saltando vallas. En esta ocasión, el oso hirió con rasguños y mordeduras a cinco personas, que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios aunque según informa el diario Pravda ya han sido dados de alta.
En un reciente informe, el Ministerio de Medio Ambiente ha destacado la necesidad de "prevenir incidentes". En Eslovaquia se calcula que la población de osos pardo ronda los 8.000 ejemplares y según parece, han perdido el miedo a las zonas urbanas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com