NECESITAN AYUDA URGENTEMENTE

La lluvia inunda los campamentos de refugiados saharauis

La lluvia y las tormentas de arena están castigando con dureza los campamentos de refugiados saharauis situados en el sudoeste de Argelia. El temporal que azota la zona desde mediados de octubre ha causado graves daños a la población.

Los campamentos de refugiados saharauis, situados en el sudoeste de Argelia están siendo azotados por intensas precipitaciones y tormentas de arena desde el pasado 16 de octubre. El temporal ha causado graves daños materiales a la población y ha afectado a todos los campamentos (Wilayas) pero en especial a Auserd y Dajla.

La Luna Roja Saharaui está contabilizando los daños. Hasta el momento no hay ninguna víctima mortal, pero la mayoría de familias se han quedado sin hogar; el temporal ha arrasado sus casas de adobe y arena y sus jaimas (tiendas de campañas). Además, el hospital del campamento de Dajla está totalmente inundado. Las previsiones meteorológicas indican que el mal tiempo continuará en los próximos días.

Desde la zona se reclama ayuda inmediata y urgente para poder atender a los refugiados saharauis que han sufrido estas inundaciones y que han visto como el agua se ha llevado sus hogares.

Más sobre este tema: