HASTA 130 PERSONAS HAN MUERTO EN RUSIA POR EL TEMPORAL
En Estados Unidos, tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas a causa de una fuerte tormenta de viento, lluvia y nieve que azota el sur y el centro del país. Las víctimas mortales se han producido por la caída de árboles o en accidentes de tráfico provocados por placas de hielo, como un choque múltiple de 21 vehículos en Oklahoma. Además, más de 500 vuelos han sido anulados, y se calcula que 100.000 personas se han quedado sin electricidad. La tormenta va acompañada de tornados que han arrancado tejados. Las lluvias torrenciales han inundado poblaciones y cortado cientos de carreteras.
El mal tiempo está también causando serios problemas en Japón. La isla de Hokkaido, al norte del país, está sufriendo un violento temporal de viento y nieve. Decenas de vuelos y conexiones por vía ferroviaria han quedado suspendidos debido a una visibilidad que, por momentos, apenas supera los cinco metros. La ventisca, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, ha dejado sin electricidad a 50.000 hogares, en medio de temperaturas muy bajas.
Además, en Rusia, al menos 130 personas han muerto debido a la ola de frío extremo que castiga varias regiones desde hace diez días, con temperaturas de 20 y 30 grados bajo cero. El ministerio ruso de emergencias indica que esa cifra podría aumentar, porque hay 900 hospitalizados por hipotermia severa. Se trata, en su mayoría, de personas sin techo o ebrias, que han quedado tendidas en la calle.