UN MILLÓN DE EUROS 'PERDIDOS' POR UN LADRÓN
En 2008, los holandeses se encontraron billetes de 10, 20 y 50 euros tirados en una autopista y no dudaron en cogerlos. Hace unos días, en una tranquila calle de Zedelgem -un pequeño pueblo belga-- vivieron la misma fantasía, pero esta vez los billetes eran de 50, 100 y 200 euros.
Eran los ahorros de unos vecinos, que tenían en una caja fuerte, y que les acababan de robar. Los ladrones, en plena persecución policial, se deshicieron del botín, lanzando la caja fuerte a la calle para detener a la Policía.
Los vecinos escucharon un fuerte golpe y al salir a la calle encontraron los billetes. Muchos lamentan no haber sido más rápidos y otros prefieren callarse. Sólo unos pocos se han arrepentido y han devuelto parte del botín en un depósito que ha instalado la Policía en plena calle.
Unos dicen que el dinero no tiene nombre; otros, que estaba tirado en la calle. Lo cierto es que no existen fotos ni vídeos para saber quién se llevó el dinero.
Por ese motivo, el alcalde ha pedido a la gente que reflexione y que devuelva los billetes, porque si lo hacen ahora, no serán perseguidos por la justicia.